Los Peligros Ocultos de No Quemar Grasa Abdominal

Actualmente la mayor parte de las personas tienen demasiada grasa abdominal, lo cual no sólo es desagradable estéticamente, sino que existen gaves peligros ocultos por no quemar grasa abdominal excesiva, ya que ésto representa un grave riesgo para su salud.

Según evidencias científicas, la grasa excesiva en general es poco saludable, pero lo más peligroso es tener un exceso de grasa en el

abdomen (perímetro de cintura por encima de 85 cm. en mujeres, y por encima de 95 cm.en hombres), pues aumenta mucho el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, derrames cerebrales, ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca, enfermedades degenerativas, apnea respiratoria del sueño, cáncer, deformaciones articulares y óseas.

Los dos tipos de grasa que puede una persona tener en su abdomen pueden ser:

1.Grasa Subcutánea, que se encuentra entre la piel y los músculos abdominales.

2.Grasa visceral, ectópica o intraabdominal, que se encuentra por debajo de los músculos abdominales y alrededor de los órganos, y es la principal responsable de las panzas enormes.




Ambos tipos de grasa abdominal son, como vimos, un factor de riesgo, pero la grasa visceral es más peligrosa aún que la subcutánea, que es verdaderamente patológica, pues libera moléculas inflamatorias y sus “adipocitos” o células grasas son una especie de glándulas endocrinas que segregan substancias que aumentan la probabilidad de padecer “síndrome metabólico”, una peligrosa mezcla de obesidad, diabetes, hipertensión arterial y colesterol elevado, un cuadro clínico muy peligroso.

La ÚNICA solución es quemar grasa abdominal, para lo cual no valen píldoras, dietas rápidas o aparatos “milagrosos” de gimnasia, sino sólo la combinación de una dieta basada en alimentos naturales y sin comida basura, junto con un programa de ejercicios correcto.

Este programa debe basarse principalmente en el levantamiento de peso (el del propio cuerpo o pesas) con distintos cambios de ritmo lentos y rápidos combinados, lo cual aumenta óptimamente la masa muscular y realiza una la estimulación metabólica y hormonal de su cuerpo necesarias para quemar el exceso de grasa.

Por tanto, proceda a quemar grasa abdominal excesiva, la cual no sólo es antiestética y mina su autoestima, sino que además representa un grave riesgo para su salud y para sufrir graves enfermedades.


Leave a Reply