Ejercicios Para El Abdomen: Abdominales Oblicuos (4ª parte)

ejercicios para el abdomen ¿Conoce los abdominales responsables de conseguir un vientre bien prieto?… ¿Sabe qué ejercicios para el abdomen le faltan para que su barriga no tenga ese aspecto abombado, y acabar con su ansiedad?

Usted necesita fortalecer sus abdominales oblicuos mediante ejercicios para el abdomen específicos.

La función principal de los oblicuos, de forma general, es la flexión de la columna aproximando el tronco y la cadera entre sí. Cuando trabajan por separado realizan la rotación de la columna vertebral.

Es el músculo que estrecha la cintura, y  que hace que la figura sea más estilizada. Es el “cordón” que ata los zapatos del vientre.

Si quiere trabajar de forma más específica estos músculos tiene que hacer ejercicios para el abdomen torsionando el tronco, mediante una torsión y una flexión del tronco, o sólo una torsión, por lo que puede realizar ejercicios de oblicuos mediante la torsión y flexión hacia un lado o mediante la torsión sólo hacia un lado

Si desea ejercitar los abdominales obliuos sin tener arco lumbar, y las consecuentes lesiones al cabo del tiempo, debe realizar  el siguiente ejercicio básico inicial para esta parte del cuerpo:

“ENCOGIMIENTOS O CRUNCHS ALTERNOS O ENCOGIMIENTOS BICICLETA O CODO A RODILLA ALTERNO”:

Tumbado bocarriba sobre una colchoneta o banco de ejercicios, levante las piernas estiradas un palmo del suelo. Levante la cabeza y sujétela con las manos.

Meta la barriga hacia adentro (manténgala así durante todo el ejercicio, con el fin de no crear unos abdominales abombados), e inspire.

Lleve lentamente el codo derecho hacia la rodilla izquierda, y la rodilla izquierda hacia el codo derecho, lo más que pueda, en un movimiento de encogimiento  doble, tipo “acordeón”, del cuerpo. Y espire. Baje de nuevo el cuerpo y la pierna izquierda lentamente, al tiempo que inspira otra vez.

Ahora, lleve lentamente el codo izquierdo hacia la rodilla derecha, y la rodilla derecha hacia el codo izquierdo, lo más que pueda, en un movimiento de encogimiento  doble, tipo “acordeón”, del cuerpo. Y espire. Baje de nuevo el cuerpo y la pierna derecha lentamente, al tiempo que inspira otra vez:




ejercicios para el abdomen

Alterne ambos movimientos, una vez cada uno.

Mantenga 1 segundo arriba en cada movimiento.

Haga de este ejercicio 4 series de 30 repeticiones cada una, 15 por lado (¡empiece gradualmente!), 3 días alternos a la semana.

En este ejercicio, al contrario que en el de abdominales superiores (1ª parte), no hay otra posición de comienzo con los pies apoyados en el suelo.

Ahora ya, haga un día abdominales superiores, al siguiente día abdominales inferiores y el tercer día este ejercicio de oblícuos y vaya alternando así, hasta realizar 2 veces a la semana cada una de las partes del abdomen, en un total de 6 días a la semana, descansando el domingo.

Vea usted este VIDEO sobre Ejercicios Para Abdominales Oblicuos:

 


¡USTED NECESITA YA TOMAR ACCIÓN EFECTIVA CON EL MEJOR!:

 MÉTODO GABRIEL 

En los siguientes artículos le explicaré ejercicios para el abdomen más efectivos  de cómo puede ejercitar todos sus abdominales , pero comience ya con este ejercicio básico y muy efectivo para oblicuos, y estilice su figura.

 


4 Responses to “Ejercicios Para El Abdomen: Abdominales Oblicuos (4ª parte)”

  1. I’m impressed, I have to admit. Seldom do I encounter
    a blog that’s both equally educative and interesting, and let me
    tell you, you’ve hit the nail on the head. The problem is something too few people are
    speaking intelligently about. I’m very happy that I
    came across this in my search for something regarding this.

  2. Realmente, saltar es el último nivel de la progresión iniciada en el gateo, pasando por la marcha
    y la carrera.

    • Felakuti says:

      Saltar es una maravilla de ejercicio pliométrico para mantenerte joven y ágil y una auténtica parrilla de disolver grasa. Yo hago multitud de saltos, longitudinales y verticales en mis clases de gimnasia y sí, son la élite final de los ejercicios más naturales con las piernas, como gatear, andar y correr. Gracias

Leave a Reply