Queme Grasa Eficazmente Con Sus Ejercicios Abdominales (1ª parte)

ejercicios abdominales¿Odia quitarse la camiseta en público y tener que esconder la barriga?…¿Está harta de que no le entren los pantalones ni las faldas?…¿No sabe cómo hacer correctamente sus ejercicios abdominales?…

No le extrañe, pues mucha información existente sobre los ejercicios abdominales es incorrecta, incluso entre entrenadores y gimnasios…Pero, no se preocupe, en esta serie de artículos yo sí le voy a en enseñar la forma PERFECTA de hacer sus ejercicios abdominales:

Le digan lo que le digan, los únicos secretos para tener un abdomen plano son el ejercicio de cuerpo entero, ejercicios abdominales específicos,  y una alimentación equilibrada y dirigida al adelgazamiento.

Cuando yo tenía 18 años, si me agachaba a hacer la cama, me quedaba clavado y encorvado del dolor que sentía en la zona lumbar, debido a los miles y miles de abdominales incorrectos que hice en los años anteriores, que terminaron por dañar mi espalda baja.

Entre otros ejercicios,  me tumbaba bocarriba, con una pesa de 3 kilos atada a los pies, ¡y subía hasta la vertical y bajaba  hasta el suelo las piernas estiradas, haciendo 4 series de 100 repeticiones cada una, lo cual es muy malo para la espalda!

Tardé 2 años en curarme la espalda con asanas de Hatha Yoga, y me puse a investigar seriamente la forma correcta de hacer los ejercicios abdominales.

En sus ejercicios abdominales debe evitar el “arco lumbar”, es decir, que se le arquee la espalda baja, pues cuando esto ocurre no están trabajando los abdominales, sino el psoas iliaco, músculo que se encuentra tras los abdominales y que va desde la base del hueso sacro (hueso de la cadera), hasta las vértebras duodécima dorsal a quinta lumbar.

El psoas ilíaco es un músculo muy poderoso, que “anula” el trabajo de los abdominales, y es muy fuerte, y si se le desarrolla en exceso produce abdómenes curvados hacia afuera (¡y queremos justo lo contrario!).

Cuando se trabaja el psoas iliaco en vez de los abdominales, a cada repetición éste pega un violento tirón de las vértebras duodécima dorsal a quinta lumbar, terminando, tras miles de veces, por dañar su espalda.

Para no lesionarse y trabajar correctamente sus ejercicios abdominales, debe anular el interruptor del psoas ilíaco, es decir, el arco lumbar.

Si usted se tumba en el suelo bocarriba, con las piernas estiradas, se dará cuenta de que la zona lumbar de su espalda está arqueada, pues el psoas ilíaco está “enchufado”, de tal modo que usted puede meter una de sus manos bajo sus riñones,  e incluso llegar así hasta el costado o lado contrario de su cuerpo.




Ahora, doble sus piernas levantando sus muslos y pantorrillas del suelo:

Así, acaba de anular o “desenchufar” su psoas ilíaco. Esta es la mejor postura existente para ejercitar los abdominales, sin contraindicaciones.

 

Vea usted este VIDEO sobre Cómo Tener un abdomen Marcado:

 

¡USTED NECESITA YA TOMAR ACCIÓN EFECTIVA CON EL MEJOR!:

 MÉTODO GABRIEL 

 

En el próximo artículo comenzaré a explicarle cómo debe realizar correctamente sus ejercicios abdominales. ¡Esté atenta/o  y actúe ya!

(continuará)


One Response to “Queme Grasa Eficazmente Con Sus Ejercicios Abdominales (1ª parte)”

  1. Jailyn says:

    Woah nelly, how about them appels!

Leave a Reply