El Ejercicio Para Bajar De Peso Conveniente Según Su Edad (2ª Parte)

ejercicio para bajar de peso¿Le ponen la cabeza loca diciéndole que tipo de ejercicio para bajar de peso debe usted realizar? ¿Le dicen que se va a complicar la vida y que basta con caminar mirando escaparates y con las tareas del hogar? ¿Siente ansiedad porque ya no sabe por dónde tirar?

Olvídese de gente inexperta y de “comodones”: usted sabe que el ejercicio para bajar de peso la rejuvenecerá su cuerpo, cara y articulaciones, y hasta su psiquis…Y todos la verán más bella…Pero debe elegir el ejercicio que le conviene…

 3) Ejercicio Para Bajar De Peso A LOS 40 AÑOS: MANTENIMIENTO CARDIO-RESPIRATORIO Y MUSCULAR  Y PREVENCIÓN DE LA OSTEOPOROSIS

A esta edad, debe hacerse la transacción de ejercicio para bajar de peso de impacto fuerte a ejercicios más suaves  para sus articulaciones.

El ejercicio ideal debe abarcar 4 requerimientos: mantener fuerte el corazón, evitar la osteoporosis, mantener la musculatura fuerte y evitar la flacidez de los tejidos. Es el momento del Fitness (combinación de ejercicios aeróbicos con ejercicios con pesas ligeras, en forma de circuito), combinado con ejercicios finales de Estiramientos y Flexibilidad. También están indicados el Yoga, Pilates, Taichi o los Ejercicios de AcuaFitness,  AcuaAeróbic, o la Natación.

 Lo ideal es practicar 30 a 40 minutos tres veces por semana.

 4) Ejercicio Para Bajar De Peso A LOS 50 AÑOS: BENEFICIOS CARDIOVASCULARES Y MANTENIMIENTO DE LOS HUESOS

 

Debe usted buscar los beneficios cardiovasculares,  muy convenientes para esta edad y el mantenimiento suave de la musculatura y de la calcificación de los huesos.

Es mejor disminuir la intensidad de los ejercicios para bajar de peso y el tiempo de realización de cada sesión, pero debe aumentar la frecuencia de las sesiones. También debe hacer ejercicios de flexibilidad para mantenerse ágil y evitar lesiones.

Lo ideal es realizar Aeróbicos, Fitness, o AcuaFitness, AcuaAerobic o Natación suaves, y Caminar (a paso ligero y continuado), que  se convierte a esta edad en el ejercicio estrella, todos ellos estirándose al final.  Y, por supuesto, siguen indicados el Yoga, Pilates, o Taichi.




5)  Ejercicio Para Bajar De Peso A LOS 60 AÑOS: MANTENIMIENTO DE LAS ARTICULACIONES  JÓVENES Y DE LOS HUESOS CALCIFICADOS

A partir de los 60 debe encaminar el ejercicio para bajar de peso a la elasticidad de las articulaciones y a la prevención de lesiones óseas por fragilidad de los huesos, así como a potenciar los reflejos para evitar caídas.

En esta fase Caminar a paso ligero, Estiramientos y Flexibilidad, Yoga, Pilates, Taichi y, sobre todo, Natación, AcuaFitness  o AcuaAerobic suaves son los ejercicios mejores, ya que cualquier práctica realizada en el medio acuático será muy beneficiosa para sus articulaciones, pues en el agua los movimientos son siempre menos bruscos que en el suelo y se tiende a trabajar todas las partes del cuerpo.

Vea usted este VIDEO sobre Yoga Dimámico, apto para todas las edades:

 

 

¡USTED NECESITA YA TOMAR ACCIÓN EFECTIVA CON EL MEJOR!:

 MÉTODO GABRIEL 

 

Ahora que ya conoce la teoría del ejercicio para bajar de peso que le conviene, ¡cálcese las deportivas, póngase el chandall y pase a la acción!: 3, 2, 1…¡ya!…


2 Responses to “El Ejercicio Para Bajar De Peso Conveniente Según Su Edad (2ª Parte)”

  1. Excellent blog, thank you very much.

  2. Live Stream says:

    Good day I am so delighted I found your web site, I really found you by mistake, while I was researching on Google for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say cheers for a fantastic post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome work

Leave a Reply