Haga Correctamente Su Ejercicio Para Adelgazar (1ªparte)

ejercicio para adelgazar¿Le han dicho que basta con caminar 15 minutos para quemar su grasa?: ¡Le han engañado!…No es así como funciona el ejercicio para adelgazar. No pierda su tiempo…

Aquí le aclaro todos los mitos y verdades sobre la manera correcta en que debe hacer su ejercicio para adelgazar:

La “zona o umbral de quema de grasa” empieza desde el momento en el cual se quema grasa de forma significativa con la  realización de un ejercicio.

No es verdad que la grasa se quema sólo con el ejercicio para adelgazar de baja intensidad  hecho durante al menos 30 ó 40 minutos. Se ha demostrado que el ejercicio de baja intensidad quema grasa desde el principio, pero también el de alta intensidad. El primero, en mayor cantidad de grasa que de carbohidratos, pero en menor número de calorías por minuto. El segundo, en menor cantidad de grasa que de carbohidratos, pero en mayor número de calorías por minuto… Y al final, quema, en proporción, más grasa en el ejercicio de alta intensidad que en el de baja intensidad…

Pero, para quemar grasa de forma significativa, hay que entrenar durante una determinada cantidad de tiempo. Si lo que quiere es perder la grasa no deseada, necesita prolongar sus sesiones el tiempo suficiente.

 

La idea es hacer que sus reservas de glucosa corporal (glucógeno hepático y muscular) empiecen a bajar para que su cuerpo se vea forzado a utilizar la grasa como combustible metabólico con más preponderancia.




De forma general, se puede decir que, en un ejercicio de baja intensidad, en los primeros 40 ó 45 minutos no se consume grasa de forma significativa, en uno de intensidad media los primeros 30 a 35 y en uno de alta intensidad los primeros 10 a 15, así que sus sesiones se deben prolongar más allá de esos umbrales de tiempo para que la quema de grasa de su ejercicio para adelgazar comience a ser significativa, es decir, para entrar en la “zona o umbral de quema de grasa”.

A pesar de lo que crea mucha gente, el ejercicio aeróbico de baja intensidad y larga duración (andar, trotar, senderismo, montañismo, nadar suave, etc.) no es el mejor método para eliminar la grasa. Muchas investigaciones avalan que el ejercicio aeróbico de alta intensidad (aerobic, nadar, correr, bailar, tenis, futbol, baloncesto, etc.), o anaeróbico de alta intensidad  (pesas, sprints o carreras cortas a gran velocidad -a pie, en el agua, en bicicleta, etc.- escalada en roca, entrenamiento a intervalos, etc.), ambos de baja duración (con el correspondiente ahorro de tiempo), no sólo queman la grasa con mayor eficacia, sino que también aceleran el metabolismo y lo mantienen alto durante un tiempo después del entrenamiento.

Vea usted este VIDEO sobre Como Juzgar la Quema de Grasa de su Ejercicio Para Adelgazar:

¡USTED NECESITA YA TOMAR ACCIÓN EFECTIVA CON EL MEJOR!:

 MÉTODO GABRIEL 

 

Así que, prepárese, compre el chandall y esté atenta al próximo artículo sobre ejercicio para adelgazar, que le voy a ahorrar tiempo y sumar eficacia a su deporte cotidiano.

(continuará)

 


One Response to “Haga Correctamente Su Ejercicio Para Adelgazar (1ªparte)”

Leave a Reply